CENTRO PSICOPEDAGÓGICO LEOLAB C/Gascón de Gotor, 7 50006 Zaragoza. www.leolab.es







jueves, 6 de octubre de 2011

LEOLAB ADULTOS: La fórmula anticrisis: ¡¡ser creativos!!

Les proponemos ver un video del Programa REDES sobre La creatividad: http://www.rtve.es/television/20110327/todos-tenemos-capacidad-ser-creativos/420223.shtml  En éste, Ken Robinson nos habla de los qué, cómo, por qué y para qué de la creatividad.  Y de cómo todos tenemos facultades creativas, que quizá aún no hemos explorado.



Las crisis siempre han sido un buen momento para probar a hacer otras cosas, para romper viejos esquemas e intentar pensar de forma diferente.  En palabras de Robinson: "Tenemos una imaginación muy potente. Gracias a la imaginación, se puede visitar el pasado y anticipar el futuro; se puede asumir el punto de vista de otra persona. Estoy convencido de que ahí radica el rasgo distintivo de la inteligencia humana."

"La creatividad es un paso adelante. La creatividad significa poner la imaginación a trabajar. También se puede entender la creatividad como imaginación aplicada: es el proceso de tener ideas nuevas que sean valiosas."

"Hemos creado nuestro mundo en un sentido literal, y también hemos creado los problemas que han sobrevenido. Sin embargo, podemos recrearlo, ¡estoy convencido de ello! Creo que el poder de la creatividad constituye a la vez la fuente de nuestros problemas y la posible manera de solucionarlos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario